MADRID SE RINDE A UN FNATIC 7 VECES REY DE EUROPA

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de disfrutar del mayor evento de League of legends a nivel continental en nuestra tierra, concretamente en Madrid. Vistalegre acogió la final de los playoffs del Split de verano de la LCS EU con un recibimiento por parte del público a la altura de la gran cita.

Según datos de la organización del evento más de 11.000 aficionados se reunieron para seguir en directo la fase final, lo que la convirtió en una fiesta inolvidable para el mundo de los esports. A esto hay que sumar que solo en el Streaming español se registraron picos de más de 50.000 espectadores, algo que muestra de forma clara la dimensión del evento. Cabe destacar que Madrid ya había acogido antes una final de Split de LCS con un recibimiento igualmente insuperable. Este hecho fue fundamental para que Riot no dudase en volver a depositar toda su confianza en la capital española para en 2018 poder traer de nuevo a nuestro país el mejor League of Legends continental.

En la jornada del sábado, como aperitivo a la gran final y toma de contacto con el evento, pudimos disfrutar de un tercer y cuarto puesto que enfrentaba a Misfits y Vitality. Pese a que el duelo podría parecer algo descafeinado había mucho en juego, ya que, la plaza mundialista por puntos se encontraba en disputa.

Finalmente, y tras cuatro mapas, Vitality logró rearmarse tras un mal comienzo para acabar alzándose con el tercer puesto (1-3) ante un Misfits del que quizás esperamos algo más. Desde mi punto de vista, merecido tercer puesto para Vitality, que pone así un broche de oro a una temporada más que notable en la escena europea, lo que le ha permitido tras la victoria ayer de Fnatic obtener plaza de forma directa al mundial 2018.

Llegó el domingo, y con ello la gran final en la que Fnatic y Schalke 04 lucharían por  alcanzar trono europeo. Los británicos, tras varios años de dominación por parte de G2, llegaban a la final con el objetivo de volver a tomar el mando en Europa y volver a mostrarse como equipo dominante del continente en este 2018. Por otro lado, el Schalke 04 llegaba por primera vez en su historia a una final europea, recibiendo de esta forma, un premio más que merecido a su trabajo en los últimos años.

La organización alemana ha pasado por muy malos momentos en los que nunca han dejado de apostar por un proyecto de esports que comienza a crecer y dar sus frutos tal y como se esperaba. Con esta final europea, el proyecto gana en estabilidad, algo que quizás si les ha faltado en los últimos años. De cara al futuro y siempre que se mantenga esta dinámica positiva es seguro que el Schalke 04 será hueso duro de roer y dará mucha guerra.

Pese a esto, la historia de la final, fue a mi parecer, la “crónica de una muerte anunciada”. Fnatic llegaba como favorito y para Schalke el mero hecho de estar en el escenario principal ya era un premio/sorpresa. Tras la disputa de cuatro mapas Fnatic volvía a alzarse por séptima vez en su historia como campeón de Europa y obtenía plaza de forma directa para disputar el mundial 2018, que tendrá lugar en Korea.

La historia de la final, como ya hemos mencionado, fue clara.  Desde el principio las cosas se pusieron cuesta arriba para los chicos del Schalke 04 que tuvieron que plantar cara a un super equipo difícilmente abatible al mejor de cinco mapas. Aun así, los alemanes en ningún momento mostraron síntomas de tirar la toalla ante un Fnatic que parece haber logrado volver a dar con la tecla, presentando un roster muy sólido y maduro. Se podría decir que va a tener margen de mejora y continuidad de cara a un futuro muy ilusionante.

De esta forma se forjo un triunfo (3-1) que nos dejaba una vez más la imagen de Martin Rekkles y compañía levantando el título europeo al cielo de Madrid y a Fnatic volviendo a dominar en Europa.

Con este Split de verano 2018 Fnatic suma ya 7 entorchados continentales, lo que lo coloca como el equipo más laureado de la historia del League of Legends Europeo con sus victorias en los dos splits de 2013, 2015 y 2018 además del triunfo en el split de primavera de 2014. Tras Fnatic encontramos a G2, con 4 títulos europeos y al desaparecido Alliance, que logró alzarse con el Split de verano de 2014.

No sabemos que va a deparar el mundial, pero lo que sí tengo claro por el momento es que Europa se presenta con dos equipos bastante impredecibles y a la vez ilusionantes, como lo son Vitality y Fnatic. El espectáculo en Korea esta asegurado y espero que muchísimas alegrías caigan de nuestro lado. Hasta entonces solo queda trabajar duro y luchar.

 

Francisco “Pakun” Soto Cardoso